“Centros Educativos para la Producción Total”

“Centros Educativos para la Producción Total”

Desde 1992 creciendo con nuestros jóvenes rurales C.E.P.T »

“Centros Educativos para la Producción Total”

Este sistema educativo surge para responder a la necesidad de los hombres y mujeres del medio rural de contar con “una escuela” que no plantee “la educación” y “el trabajo” como opciones excluyentes. C.E.P.T »

“Centros Educativos para la Producción Total”

Un CEPT es una escuela oficial de gestión pública, basada en la organización comunitaria y administrada por una Asociación Civil, la Asociación del Centro Educativo para la Producción Total (ACEPT). C.E.P.T »

“Centros Educativos para la Producción Total”

Permite a los adolescentes y jóvenes del medio rural cursar la educación secundaria sin abandonar su medio. C.E.P.T »

“Centros Educativos para la Producción Total”

Constituyen en el CEPT dos caras de la misma moneda. Lo educativo y formativo se entrelazan con acciones comunitarias orientadas al desarrollo local, a promover formas organizativas, propias de cada comunidad, para responder a sus necesidades. C.E.P.T »

 

d

Quinta semana para los chicos de 3° y 4°. Los alumnos de tercer año han definido sus procesos productivos a gestionar este año. Cuarto año continúa avanzando con la Tesis definiendo su hipótesis, realizando la ubicación del lugar con imágenes

c

Durante la 5ta semana de permanencia, los alumnos participaron de la instancia distrital de torneos Bs. As. Felicitamos a los alumnos que clasificaron para la etapa regional. Además, durante la semana los alumnos de 2do elaboraron dulce de manzana en

b

Novedades de la 4° semana de permanencia de los jóvenes de 5° y 6° año El miércoles 30/5 Jóvenes de 5° año realizaron una salida pedagógica al establecimiento “La Florida” como parte del proyecto de feria de ciencias de este

4° Semana de permanencia para el grupo de 3° y 4°

a

  Los jóvenes de 4° año eligieron padrinos para trabajar sus tesis. Por su parte en el espacio de convivencia los chicos continuaron con el trabajo sobre acoso virtual realizando una encuesta a fin de evaluar el uso que se

Cuarta permanencia para 1° y 2°

33435266_2084724438447012_3406776631941922816_n

Sin lugar a dudas, esta fue una semana intensa de trabajo y participación. El miércoles 16 se realizó, junto a la EP 7 Y el JIRIMM 3, el acto por el 107 aniversario del Paraje, en un simple pero significativo

5° y 6° en su tercera semana

32680601_2080595762193213_404115611774353408_n

Durante la tercer semana de permanencia de 5to y 6to se trabajó con los instrumentos propios de cada año: Proyecto Productivo, Desarrollo Local (abordando el proyecto para el Parlamento Juvenil) y Desarrollo Regional. Además, se llevó a cabo un nuevo