“Centros Educativos para la Producción Total”

SEMANA N° 2 PARA EL GRUPO DE PRIMERO Y QUINTO

Semana número dos para el grupo de 1ro y 5to
La semana de la actividad física, ocupó un lugar central en la permanencia, que comenzó con la presentación a cargo de la profesora Mónica y la colación de frutas en la media mañana. Luego se realizaron actividades físicas y juegos con todo el grupo y se continuó con una charla orientada a la importancia de la incorporación de alimentos saludables en nuestra dieta, charla a cargo del área de la Promoción de un Medio Ambiente Sustentable. Además, se llevó a cabo un modelo de entrevista que se realizará en la comunidad y un informe sobre lo trabajado. Desde artística, se plasmaron las ideas y aprendizajes en la cartelera del CEPT.
El 2 de abril se conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y desde el Área de la Promoción de la Comunidad Rural y su Cultura se trabajó a partir de un documental titulado “Malvinas en carne propia ” mediante charlas/debates sobre el mismo.
En el espacio de Desarrollo Regional se identificaron problemáticas propias del medio rural y se está abordando la temática de agroquímicos para lo que será el primer micro radial. Dessde los espacios de Ciencias de la Tierra y Ciencias Naturales se llevó a cabo una actividad de observación de astros, y desde el taller rural, los alumnos de 1ro terminaron la cartelería para las huertas familiares. Para cerrar la semana, desde la convivencia también se presentaron actividades acordes a la semana de la actividad física.
El grupo de madres realizó alfombras con material reciclado y continuaron con las actividades físicas.
Como todas las semanas, se realizaron visitas a nuestras familias.
Felicitamos y agradecemos a todos por estas hermosas jornadas compartid
2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *