“Centros Educativos para la Producción Total”

PRIMER SEMANA GRUPOS DE SEGUNDO Y SEXTO AÑO

191

Noticias de la primera semana del grupo de 2° y 6° año

En 7º año se realizaron prácticas de Agricultura y Ganadería. Por su parte 6º año tuvo la presentación de los espacios de Proyecto Productivo y Desarrollo Local. En ambos espacios se charló sobre la necesidad, la importancia y las implicancias de que los chicos tomen el rol de promotores comunitarios.
En un trabajo inter areal los jóvenes de 6º año también realizaron una práctica en bloque; hicieron tacto y determinaron condición corporal de los animales en Ganadería. En el Laboratorio realizaron análisis de semillas y poder germinativo. Por último, en el predio, delimitaron las parcelas para el módulo de Agroecología.
También se dio comienzo el Curso de Formación Profesional sobre conservas de alimentos dictado por el profesor Fernando Vattuone.
Los alumnos de 2º año realizaron diferentes actividades en los entornos: elaboraron dulce de higo en la sala de elaboración, y en el Vivero y en el Taller Rural están construyendo una deshidratadora solar de hortalizas.
También en 2º año se trabajó un módulo integrado entre Avicultura, Biología y Matemáticas. Realizando prácticas sobre alimentación de aves, densidad de población de las mismas, y propiedades de los materiales de las instalaciones.
En Convivencia se realizó el taller “Aprendiendo a ser tolerante” donde la idea fue fomentar actitudes de tolerancia y respeto hacia lo diferente.
Se hicieron lecturas, reflexiones y debates sobre el 24 de marzo “Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”. En conmemoración del “Día mundial de la poesía” se trabajó con los alumnos de 2º año mediante la elaboración de “caligramas” para exponer en la cartelera escolar.
Además, se realizó la presentación del espacio de “Micros -radiales” del Área de Comunicación.
Comenzamos con la realización de diferentes actividades con un grupo de mamás de la comunidad de Casey en encuentros de entrenamiento físico y capacitación en informática que se extenderán durante el año. ¡Están todos invitados a participar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *