“Centros Educativos para la Producción Total”

BIENVENIDOS A UN NUEVO AÑO DE TRABAJO!!

19

¡Bienvenidos a todos a un nuevo año de trabajo!
Nos llena de alegría saludarlos nuevamente para contarles las actividades que hemos estado haciendo con los jóvenes y la comunidad en este comienzo de año.
Han sido dos semanas de mucho trabajo, primero con el recibimiento de los chicos de primer año en la semana dedicada exclusivamente a ellos. En esa semana las tareas estuvieron vinculadas al reconocimiento de los entornos productivos, las áreas de estudio y las materias. Para ello se planificaron diferentes actividades que dieron lugar a generar un primer vínculo entre el CEPT, las familias y los jóvenes ingresantes. Con el objetivo de trabajar la filosofía del programa CEPT y la importancia de la participación comunitaria se realizaron reuniones con las familias, tanto el primero como el último día, y en este último pudimos compartir una cena con pizzas elaboradas por los chicos durante la semana.
Ya en la semana de permanencia del grupo de 1° y 5° año se trabajó en bloques areales e inter areales con los ejes temáticos como vinculo, en el caso de 1° año “La huerta” y en el de 5° “La agroecología”. A fin de realizar un trabajo integrado se utilizaron las herramientas del sistema; Convivencia, Cuaderno de Campo, Plan de Búsqueda, Desarrollo Regional y Desarrollo Rural.
El día 15 de marzo festejamos los 27 años de nuestro CEPT N°6 junto a la comunidad rural.
Además, se concretaron las asistencias técnicas con los aspirantes a formar los listados bi-anuales de las diferentes áreas de estudio.
Nos espera un año de mucho trabajo y desafíos. Saludos a todos ¡Y adelante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *