“Centros Educativos para la Producción Total”

Décima semana de trabajo con el grupo de menores.

37

En los entornos productivos del CEPT los chicos de primer año trabajaron la huerta, el taller rural, los cerdos, los conejos y las aves.
Recibimos al técnico del INTA, Marcelo Zorita, quien dio una charla sobre cultivos de primavera/ verano y realizo la entrega de semillas para las familias.
En el marco del proyecto de articulación rural, realizamos la maratón de lectura en forma inter áreal conjuntamente con la escuela N°7 de nuestro paraje, en el cual también incluimos las actividades por la semana de las artes. Este trabajo se realizó mediante la confección de una bandera Wiphala con maples de huevos realizada por 1° año, y dibujos de simbología típica y lecturas de nuestros pueblos originarios.
Alumnos del CEPT concluyeron una excelente participación tanto en la instancia provincial de los torneos bonaerenses en la ciudad de Mar del Plata, como en la misma instancia del Parlamento Juvenil del Mercosur en la ciudad de La Plata. ¡Felicitaciones por tan buen trabajo!
Los chicos del séptimo año compartieron su permanencia en el CEPT junto a los jóvenes del grupo de menores. En este curso Juan Manuel Sanchez participó de la instancia jurisdiccional de las olimpiadas Agrarias en la EESA de Tornquist junto a los profes Juan y Guillermo. También junto a séptimo año visitamos el establecimiento “La Florida” con la finalidad de que los alumnos participen de la siembra de maíz utilizando dosis variables, y en la estación experimental del INTA Cesáreo Naredo, realizaron cortes de forraje correspondiente al planteo ganadero de vaquillonas de primer servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *