“Centros Educativos para la Producción Total”

Décima semana para el grupo de menores:

40

Con el grupo de primer año se trabajó en los entornos de huerta, realizando trasplante de tomates, pimientos y la siembra de maíz, porotos y zapallos.
En segundo año los jóvenes hicieron el seguimiento de los huevos en incubación y realizaron la carneada de pollos, que se utilizó como insumo para hacer la evaluación trimestral de la materia Granja. En la materia Taller Rural, este mismo grupo, hizo prácticas de soldadura junto al profe Juan.
Durante toda la semana se abordaron diferentes trabajos relacionados con la semana de la Ed. Física. Los chicos realizaron un mural con un árbol de la vida con técnica mixta, en el mismo usaron sus manos como herramientas para pintar y diferentes imágenes para expresar la importancia y los beneficios de la actividad física en nuestras vidas. Además, contamos con charlas, meriendas saludables y jornadas de juegos y entretenimiento.
El Prof. Sebastián participó como evaluador de la instancia provincial de la Feria de las Ciencias desarrollada en la localidad de Esteban Echeverría. El profe volvió con muy buenas vivencias para compartir con toda la comunidad.
Por su parte, los alumnos Morena Iberra y Jerónimo Montoya viajaron a la ciudad de Punta Alta junto a la Prof. Evangelina, donde participaron exponiendo sus trabajos de investigación en el marco del proyecto G20 en el que expusieron características culturales de diferentes comunidades, en nuestro caso se eligió las de Francia y Brasil. Fue una muy buena experiencia.
El jueves 25/10 estuvimos presentes en una charla llamada “Navegando seguro por Internet” en la Escuela Secundaria N°2 de la Localidad de Casbas, la misma estuvo orientada a los alumnos de Ciclo Superior.
El día viernes alumnos de 5° año participaron junto a los profesores Fernando y Sergio en la presentación de los trabajos en el marco del proyecto “Así son los suelos de mi país”.
El mismo día se llevó a cabo la jornada de Articulación para el mejoramiento de la Educación Rural junto a las escuelas rurales del distrito de Guaminí en el balneario Lago del Monte. Se realizaron charlas, un almuerzo y actividades recreativas disfrutando del lugar durante todo el día a fin de integrar los diferentes grupos. Una hermosa jornada de trabajo e interacción.
En el espacio de convivencia y, continuando con la línea que venimos desarrollando sobre trabajo en equipo, se realizó la actividad “carrera de globos” para fortalecer este aspecto con el grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *