“Centros Educativos para la Producción Total”

Novedades de la semana

21272228_1951384048447719_8899189345545036800_n

Este Viernes 1/9 se llevó a cabo la Instancia Regional de los “Torneos Buenos Aires, la Provincia” en la ciudad de Coronel Suárez. ¡Felicitaciones a todos por la participación! Especialmente a los nueve chicos que lograron pasar y viajarán a Mar del Plata para competir en la siguiente instancia.
Además, participaron en la instancia regional de la Feria de las Ciencias dos trabajos del CEPT: “UN BROTE DE SALUD” de 3º año, representado por los alumnos Analía González y Tomás Riglos; y “UN LARGO CAMINO A CASA” de 6° año, representados por las alumnas Maitena Martínez y Camila Sar. ¡Buen trabajo chicos!
Los jóvenes de 3º año trabajaron en los entornos de Cerdos y Aves preparándose para lo que será la Evaluación de Calidad Educativa que se realiza todos los años.
Cuarto año, desde el espacio curricular de Salud y Adolescencia, trabajaron en el marco de la Semana de la Educación Sexual Integrada (ESI). La producción realizada se exhibe en la cartelera escolar.
Tercer año comenzó a realizar el trabajo integrado entre Geografía y Prácticas del Lenguaje que se basa en una monografía sobre las provincias argentinas. Por eso es importante que puedan recabar información sobre las provincias asignadas para avanzar en el trabajo durante la alternancia.
En el espacio de convivencia, se trabajó sobre la temática del uso de la tecnología y los vínculos, reflexionando sobre el valor de la conexión real. Sería importante que compartan lo trabajado en familia.
Técnicos del CEPT participaron de la jornada/ charla de Horticultura brindado por el técnico Walter Tejada en la localidad de Casbas.
Continuamos en los pueblos trabajando la continuidad pedagógica, ya que aún persisten los problemas de accesibilidad debido al estado de los caminos.
Agradecemos a la municipalidad de Guamini por la respuesta dada en relación al acondicionamiento del camino que lleva de Casbas a Casey. También a la Dirección de Educación del distrito por las gestiones realizadas para ayudar a nuestros jóvenes a llegar al CEPT como también por los móviles brindados para poder participar en la Feria de las Ciencias en Daireaux y los Torneos Bonaerenses en Coronel Suarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *